lunes, 7 de junio de 2010

"Brico-asiento"

Otro brico, fácil y sencillo... (sobre todo porque como el asiento lo he comprado por "intelné" sólo he tenido que quitar el viejo y poner este, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaa...)

Encontré este asiento en el foro de Vespania y como el mio estaba hecho unos zorros, me sirvió de excusa perfecta para ponerme manos a la obra;



Así estaba el mio...


Cambiarlo por el que he comprado no tiene más misterio que quitar tres tornillos del 13 :-)



Y en mi caso, antes de colocarlo hay que hacer una pequeña "ñapa", ya que el asiento es del modelo IRIS y mi Vespa, aunque tiene las pegatinas de IRIS es una P200 del '81 :-) en estas fotos vereis como el tapón del depósito coincide con un saliente del asiento y hay que "recortarlo"...


Así que nos ponemos manos a la obra hasta que quede como el viejo...



Y ya puesto, le cambio el bombím del asiento para poner el mio, así no tengo ni que cambiar la llave del llavero, je, jeeeeeeeeeeeeee...


Con el asiento colocado, viene la segunda parte de la "ñapa"..., como el respaldo y el rulo son negros, pues aprovechamos y le hacemos un "reestiling" completo, ja, jaaaaaaaaa
He encontrado el mismo género y por la friolera de 5,50 € me han dado p'a tapizar respaldo, rulo y asiento otra vez :-) :-)




El que tiene ahora lo hice hace unos 20 añitos con un trozo de chapa y cuatro tornillos soldados, este lo voy a hacer con un retal de madera de DN de 10mm hidrófuga que tenía por el garaje, y para darle un toque diferente, en vez de rectangular lo voy a hacer con la forma original de transportin :-)

No tiene más misterio que dibujar la forma que le queremos dar y "meterle la caladora" :-)
Este es el resultado;





Y hasta aquí ha dado de si el fin de semana.

Mañana toca cortar y tapizar el respaldo y el rulo, ya os contaré... :-)

Salu2.-


Bueno..., esta tarde he acabado los tapizados, para el respaldo he tenido que volver a la tienda y comprar la espuma que se me había olvidado.... Ufffffffffffff...., me han sableado 1,5 € por un metro cuadrado !!! :-)

Y ha quedado de put*** madre;



El "rulo" una vez acabado, se me ha ocurrido recortar las letras de VESPA del viejo y cosérselas al marrón..., también me gusta mucho el resultado



Ahora tengo que ir a la ferretería a comprar cuatro tornillos para madera con una cabeza "grandota" y listo... Mañana pondré el resultado final :-)

salu2.-

No hay comentarios: