sábado, 17 de septiembre de 2011

Válvula retorno gases...

Yendo por carretera a 110/120 al ir a adelantar a un coche, se oye como una pequeña explosión y a continuación la mula empieza a sonar como una supermotard !!!

Parecía como si se hubiera roto el escape..., pero en vez de sonar por atrás lo hacía por la parte delantera del motor ??? Creía que se habría soltado o agrietado/roto uno de los colectores...

Al parar y dar un vistazo, vi que lo que se había roto era un manguito de la válvula de retorno de los gases de escape....



Todavía me sigue pareciendo increible, que la unión de la válvula y el pequeño "colector" de retorno de gases que sale de la culata se haga mediante un MANGUITO DE GOMA "mondo y lirondo" !!!



Como no me apetecía encargar el recambio en el "conce" y tener que esperar unos dias..., me fui a una tienda de recambios de coche y compré el manguito de (no se que modelo) que tenía el mismo diámetro y además era reforzado :-)

Con este, tengo para recortar media docena del tamaño del que necesito para "la mula...





En apenas diez minutos colocado...





He puesto arandelas con tornillo (de las de toda la vida...) por si tengo que volver a cambiarlo, sea más rápido



Todo montado...



La diferencia del manguito original al nuevo:



Salu2.-

P.D. Ah !!! Al final me ha salido la broma por 9,50 € y 20 minutos de faena :-) :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen brico Amador!!!! Tengo que mirar ese manguito a ver como está. Saludos.

Gilbert.

amauta dijo...

Espero que no te tenga que hacer falta..., pero por si acaso ya ves que no es difícil cambiarlo.

En el "foro francés" he leido que ese manguito se le ha roto a un par de personas en "la mula"... :-(

Salu2.-