lunes, 24 de mayo de 2010

"Zapatos" nuevos para la GTS

El sábado tocó cambio de neumáticos a la GTS 250c.c.

Fue como en F1, a las 13:05 entró en el garaje y a las 13:30 ya estaba con las dos ruedas cambiadas, je, jeeeeeeeeee...

El cambio no tiene mucha dificultad, el desmontaje es sencillo, pero si se dispone de máquina para cambiar los neumáticos se facilitan mucho las cosas... Aunque el último cambio de la trasera se hizo con el método tradicional, con palanquetas, a lo "motocrossssssssssss" :-)

Primero quitamos el faldón de plástico que hay debajo del cófano (un tornillo de estrella y una tuerca de 10mm.) y con todo a la vista empezamos desmontando el tubo de escape.

El escape va fijado con tres tornillos "torx" de esos y una tuerca de 17mm. en el codo del colector...


Luego quitamos la tuerca del amortiguador, lo apartamos y quitamos los dos tornillos que aguantan la placa de aluminio que hace las funciones de basculante por la parte derecha del motor...


En este punto estuvo a punto de fraguarse la trajedia, porque la tuerca del eje no había dios que la aflojase..., ni con la llave, ni con la pistola neumática :-( :-( al final después de varias intentonas, salió a base de darle con la pistola..., ufffffffffffffffffff...


Quitamos los cinco tornillos de la llanta y listo, ya tenemos la rueda en las manos :-)


Lo de la tuerca del eje, no es la primera vez que me había pasado, en el segundo o tercer cambio de neumático más de lo mismo, y no hubo forma de sacarla ni con pistola..., al final en un taller, me dejaron una barra de más de un metro para hacer palanca y salió..., pero vamos que no es normal que estuviera tan apretada, la culpa de un cambio de neumáticos hecho en Andorra por un "animalito"...

Con la máquina el cambio de gomas se hace en un par de minutos..., el equilibrado, con la máquina manual de toda la vida
:-)


Como veis en las fotos, las ruedas "nuevas" son unas viejas conocidas, je, jeeeeeeee

La rueda delantera no tiene más misterio que quitar los cinco tornillos de la llanta, p'a tontitos vamos...

A la hora del montaje, lo único que tuve que hacer es seguir los pasos al revés, y lo que me llamó la atención, es que en el eje había un poco de óxido, así que tocó limpiar bien y engrasar...


Salu2.-

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