miércoles, 8 de octubre de 2008

Trasteando (2ª parte)

Pequeño resumen de lo que nos hemos encontrado al desmontar cilindro/pistón, ya que desmontando sólo la culata, aparentemente todo parecía “normal” y sin síntomas de gripaje...


Posssssssssss…, nada más quitar el cilindro nos ha aparecido el pistón de esta guisa



Los aros estaban enganchadísimos, de hecho, solamente hemos podido desenganchar el aro de arriba, el de abajo ha sido imposible.

Se apreciaban varios enganchones/gripadas serias, con falta de material en la cabeza y falda del pistón, lo que hacía que apenas hubiera compresión alguna.




La idea era montar un grupo térmico de “competí”, pero al ponerlo hemos visto que no encajaba en la parte final y la razón era que el Pinasco/Gilardonni era para un modelo de Vespa 200c.c. SIN ARRANQUE ELÉCTRICO y la última aleta de refrigeración del cilindro tocaban con los dientes de la corona de arranque;



Así que hemos montado un grupo térmico original (menos mal que en garaje hay recambios a “tutiplén”, je, jeeeeeeeeee…) en espera de poder tornear la última aleta del cilindro “pata negra” :-) y darle caña…

Lo mejor de todo, ha sido que nada más montar el cilindro/pistón nuevo, sin escape…, ni batería…, le hemos dado UNA SOLA PATADA !!! Y HA ARRANCADO A LA PRIMERA !!!

Luego hemos acabado de montar todo y nos hemos dado un par de vueltas por el parking con una sonrisa de oreja a oreja.

Y esto ha sido todo por hoy…, mañana toca cambio de aceite del cárter y revisión y engrase general.

Salu2.-


No hay comentarios: