miércoles, 9 de abril de 2008

Pingüinos/Motauros '08

Bueno, voy a intentar hacer una “pequeña” crónica del viaje a Motauros (al final hubo cambio de planes y alargamos el viaje hasta Tordesillas…, Simancas estaba “petadísimo” de gente)

La ida fue muy “completita”…, empezamos el viaje con una niebla brutal hasta casi llegar a Zaragoza, con el primer imprevisto: la cúpula alta se empañó a tope (gracias Ponte, por aconsejarme que la recortara y no me arriesgara a hacer el viaje con ella “entera”) y si no hubiera hecho el “brico” la tarde anterior, ya nos hubiéramos tenido que dar la vuelta…


Al llegar a Zaragoza, parecía el mundo al revés…, un sol alucinante y una temperatura de 12/13 grados !!! Aprovechamos el “buen tiempo” para hacer la primera parada y repostar scooters y pilotos.

El solecito duró sólo unos pocos kilómetros de autovía, ya que en cuanto “pillamos” el desvío de Almazán empezó a levantarse un poco de viento bastante molesto pero soportable.
Hasta entonces estos primeros kilómetros me estaban dejando muy buen sabor de boca, la GTS iba de maravillas y estábamos haciendo unos cruceros de 100/105 en la carretera de Zaragoza (íbamos a ir por la autopista, pero nos pasamos la salida y al final Lleida/Zaragoza lo hicimos por nacional…) y luego en la autovía de Zaragoza/Madrid aumentamos un poco el ritmo hasta 110/120 !!! Yo alucinaba porque con la cúpula alta estaba casi mentalizado de que sería difícil pasar de 110/115.


A 115 Km/h. apenas iba a un cuarto/medio gas y se notaba la Vespa muy a gusto…

Los kilómetros de carretera hasta Almazán se empezaron a hacer insoportables, el viento aumentaba y se empezaba a hacer muy molesta la conducción y de Almazán a el Burgo de Osma fue terrible, un viento fortísimo que me impedía pasar de 80/90 Km/h. circulando con la Vespa de medio lado en línea recta y dando bandazos cuando cambiaba la racha de viento :-( :-( Llegó a haber momentos en que resultaba peligroso.




Para colmo unos 40 Km. antes de llegar al Burgo de Osma empezó a llover y en poco tiempo se lió un aguacero de cuidado, lo bueno es que el viento paró y como a mi personalmente me encanta la lluvia no me disgusta conducir en mojado, me cambió la cara y empecé a respirar trankilo otra vez (joder !!! que mal lo pasé con el viento…) de echo fue la primera vez en el viaje que vi los 130 Km/h. en el velocímetro cuando amainó un poco la lluvia !!! Alucinante…, no me lo creía, con cúpula incluida J. Los últimos kilómetros hasta el Burgo fueron más tranquilitos, a 100/105 otra vez bajo una intenso aguacero


Al llegar al Burgo, me pareció ver una Vespa repostando en una gasolinera, pero como a Ponte lo tengo asociado a la Vespa amarilla y blanca de su firma no caí y continué hasta la plaza mayor que es donde habíamos quedado. A los dos minutos apareció sonriente. :-) :-) Saludos, presentaciones y empezamos a buscar un sitio donde esperar a Mamu y empezar a contar “batallitas”…

Al poco nos llama Mamu, comentándonos que le ha pillado una ventolera y un chaparrón de cojones y encima se encuentra todavía a 80 ó 90 Km del Burgo, y para acabar de rematar nos damos cuenta por la ventana del restaurante de que está empezando a caer aguanieve…, así que acordamos que Ponte esperará a Manu en Aranda, donde hará noche y nosotros acabamos de comer deprisa y corriendo para salir “zumbando” hacia Valladolid no sea que se ponga a nevar de verdad y nos quedemos allí :-) :-) :-)


La Salida del Burgo, fue “triunfal”, estaba cayendo aguanieve con ganas y se me quedó toda la pantalla del casco y la cúpula de la Vespa nevada, así que prácticamente salimos del Burgo de Osma “de oído” :-) :-) A los pocos kilómetros dejó de llover, y pudimos completar el viaje hasta Valladolid sin ninguna incidencia más…, bueno sí que como las entradas a Simancas las vimos abarrotadas de gente decidimos continuar hasta Tordesillas e inscribirnos en Motauros, porque ya estaba oscureciendo y no nos apetecía peder más tiempo en colas y aglomeraciones de gente.

Todo un acierto…, en Motauros no perdimos ni cinco minutos en hacer la inscripción y pudimos motar el campamento donde nos apeteció. A los 20 minutos ya teníamos la tienda montada y estábamos liados con la fogata

Lo voy a dejar aquí, porque esto ya se está alargando mucho y va a ser “in leíble” :-) :-), ya iré explicando más adelante como fue el fin de semana y el viaje de vuelta…
Salu2.-

No hay comentarios: